Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Writing /var/www/html/ivaowiki/data/cache/d/dfd9b80acf73ce8a48e5a7cbd6f364fa.metadata failed

Barra lateral

Writing /var/www/html/ivaowiki/data/cache/b/b2d9662485c8b8d52cc48841ffc40d4a.metadata failed

Básico Pilotos

Private Pilot (PP)

Básico Controladores

Aerodrome Controller

ts

TeamSpeak

TeamSpeak es el programa oficial que utilizamos en IVAO para realizar comunicaciones vía voz una vez configurado correctamente.

Conectado como piloto se puede sintonizar la frecuencia de cualquier controlador de tráfico aéreo CONECTADO en nuestro avión y automáticamente nos conectará en su canal listo para iniciar las comunicaciones.

Como controlador de tráfico aéreo sucede al contrario, nosotros creamos un canal con el indicativo de nuestra estación (Ej: MMMX_APP) en donde los pilotos entrarán y realizarán sus comunicaciones.

Uso de TeamSpeak

Antes de comenzar a utilizar TeamSpeak debemos configurarlo, el programa debió haber sido instalado al momento de haber ejecutado cualquiera de los instaladores ya sea de Ivap o Ivac, si no está instalado, correr nuevamente estos instaladores y asegurarse de palomear la casilla correspondiente al cliente de voz TeamSpeak.

Configuración

  • Primero seleccionaremos nuestras bocinas y microfono, para esto entramos en “Sound input/output settings”.

  • Ahora como nos muestra la imagen el programa debe ser capaz de detectar todos los dispositivos de entrada (microfonos) y de salida (bocinas o audifonos).
  • Seleccionamos a nuestro gusto. (En el caso de la imagen se selecciono una diadema inalambrica.

  • Ahora configuraremos el botón “Push to talk” o “PTT”, abrimos TeamSpeak.

  • Nos aseguramos de seleccionar la opción Push to talk.
  • Presionamos el botón “Set” para configurar la tecla que presionaremos cada vez que deseemos hablar. (Se recomienda la tecla “Ctrl” izquierda o derecha, no interfiere con ninguna tecla asignada en el simulador o en Ivac)
  • Si presionamos el botón “Activate local test mode” y presionamos nuestro “PTT” debemos ser capaces de escuchar nuestra voz en las bocinas seleccionadas y con esto estaremos seguros de que nuestro TeamSpeak funciona correctamente.

ts.txt · Última modificación: 12:43 16072014 por ivaomx