Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Writing /var/www/html/ivaowiki/data/cache/f/f4ddc19870f956319b15c8e747d5e4d4.metadata failed

Barra lateral

Writing /var/www/html/ivaowiki/data/cache/b/b2d9662485c8b8d52cc48841ffc40d4a.metadata failed

Básico Pilotos

Private Pilot (PP)

Básico Controladores

Aerodrome Controller

tcas

TCAS significa Traffic alert and Collision Avoidance System. El propósito de este sistema es el de mostrar la posición de los tráficos cercanos e indicar cuando existe un peligro potencial de acuerdo a estos dos criterios:

1 - TCAS CAUTION (precaución): El tráfico aparece en amarillo si está a +/- 1600 pies y/o a +/- 7 NM de nuestra posición actual. Cuando se recibe una señal de este tipo, hay que informar al controlador, y si no lo hay, realizar la maniobra necesaria para evitar la colisión.

2 - TCAS ALERT (alerta): El tráfico aparece en rojo si está a +/- 900 pies y/o a +/- 3 NM from de nuestra posición actual. Se oirá una señal acústica que puede pararse pulsando dos veces sobre la pantalla del TCAS. Cuando se recibe esta señal acústica, el tiempo de reacción es corto. Debe hacer la maniobra apropiada para evitar la colisión y avisar al controlador. En zonas de mucho tráfico, conviene avisar cuanto antes al controlador para evitar futuros conflictos con otros tráficos. Nota: En la vida real, hay dos tipos de TCAS : - TCAS 1, genera la posición de los tráficos sólamente (llamado TA = Anunciador de Tráfico). - TCAS 2, genera TA y sugiere maniobras para evitar conflictos en el plano vertical (llamado RA = Anunciador de Resolución). La mayoría de los aviones comerciales tienen instalado un TCAS 2. El TCAS del IvAp ofrece RA. Por eso se puede decir que el TCAS de SB es equivalente al TCAS 2 real.

Los tráficos aparecen como un pequeño triángulo con unos número que indican la separación vertical respecto a nuestro avión, por ejemplo :

-012 = 1200 pies por debajo

121 = 12100 pies por encima

Ver el manual del IvAp para más detalles sobre el TCAS.

El TCAS está de forma permanente en IvAp, de forma que independientemente del modelo de avión que se utilice, incluso si en la vida real no tiene TCAS. Utilícelo según el tipo de avión y el nivel de realismo que quiera.

tcas.txt · Última modificación: 11:36 02032014 por ivaomexo