Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Básico Pilotos

Private Pilot (PP)

Básico Controladores

Aerodrome Controller

fraseovfr

Fraseología VFR

XBMEX: Terrestre Guadalajara, buen día, del XBMEX (x – ray bravo Mike eco x – ray)

MMGL_GND: XBMEX prosiga buen día.

XBMEX: Cessna 182 en plataforma de aviación general con plan de vuelo visual a Puerto Vallarta 10500 listo a rodar solicitando pista 20 XBMEX. (En un vuelo visual no hay autorización de plan de vuelo, como Guadalajara tiene una pista auxiliar se puede hacer uso de ella a petición del piloto)

MMGL_GND: Recibido, pista 20 aprobada, código transponder 1250, informe rumbo de alejamiento. (Como nuestro rumbo está muy cercano a la trayectoria de pista, nos lo preguntaran para que quede claro no ingresar a la trayectoria de pista en nuestro vuelo)

XBMEX: rumbo de alejamiento 268 XBMEX.

MMGL_GND: recibido, XBMEX no mayor a 7000 pies dentro de 10 millas del vor GDL, ruede a pista 20 vía L (lima) y mantenga antes de pista, altímetro 30.16, antes de pista contacto con Torre en 118.10. (Mucho cuidado con la instrucción, no es punto de espera, no existe tal punto, se dice MANTENGA ANTES DE PISTA) XBMEX: recibido, no mayor a 7000 pies dentro de 10 millas del VOR GDL, ruedo a pista 20 vía L, y mantengo antes de pista, altímetro 30.16, antes de pista 118.10 XBMEX.

XBMEX: Torre Guadalajara buen día, del XBMEX.

MMGL_TWR: XBMEX buen día, prosiga.

XBMEX: C182 en L manteniendo antes de pista, listo al despegue, desde intersección LIMA XBMEX. (Como no hay calle de rodaje que nos lleve hasta la cabecera si deseamos despegar desde ese punto lo anunciamos, de lo contrario la torre nos mandara a la cabecera con la instrucción de Posición y Mantener, que significa que podemos entrar a la pista y colocarnos en posición de despegue, y mantener hasta la autorización de despegue.)

MMGL_TWR: recibido, XBMEX autorizado el despegue pista 20 desde intersección LIMA, viento de los 270 con 6 nudos, reporte 10 millas fuera.

XBMEX: recibido, autorizado a despegar pista 20 desde intersección LIMA, viento de los 270 con 6 nudos, reporto 10 millas fuera, XBMEX. Bien ya despegamos iniciamos nuestro acenso apegándonos a las reglas visuales de la estación, que en el caso de Guadalajara nos dice que no tenemos que ascender a más 7000 pies dentro de millas del VOR GDL y viramos a nuestro rumbo de alejamiento. A las 10 millas le reportamos a la torre nuestra posición como nos lo pidió.

XBMEX: Torre Guadalajara, 10 millas fuera 7000 pies, XBMEX.

MMGL_TWR: recibido, continúe ascenso sin restricción 10500, contacte Aproximación Guadalajara en 120.80 para información de tráfico.

XBMEX: recibido, ascenso sin restricción 10500, y contacto con Aproximación en 120.8, XBMEX.

XBMEX: Aproximación Guadalajara buen día, del XBMEX.

MMGL_APP: XBMEX buen día, prosiga.

XBMEX: C182 al W (oeste) de su estación 10 millas, 7000 por 10500, para información de tráfico.

MMGL_APP: recibido, XBMEX, Posición observada, ascienda 10500 pies, no hay trafico reportado en su ruta, mantenga a la escucha en la frecuencia, y reporte 50 millas fuera. (Ojo, no hay contacto radar, porque es un vuelo visual, si hay tráficos en la ruta Aproximación nos dará la información de los tráficos que nos afecten en la ruta)

XBMEX: recibido, posición observada, ascendemos 10500 y reporto 50 millas fuera, XBMEX. Ahora ya estamos 50 millas fuera reportemos nuestra posición.

XBMEX: Aproximación Guadalajara, 50 millas fuera 10500 nivelado, XBMEX.

MMGL_APP: Recibido, autorizado a abandonar frecuencia contacte con Aproximación Vallarta en 119.00a 50 millas de Vallarta, que tenga buen día.

XBMEX: recibido, contacto con aproximación Vallarta en 119.00 a 50 millas de Vallarta, XBMEX.

XBMEX: Aproximación Vallarta buen día del XBMEX.

MMPR_APP: XBMEX prosiga, buen día.

XBMEX: C182 procedente de Guadalajara, destino su estación, 50 millas al E (este), 10500 nivelado, para datos de Trafico y Aproximación.

MMPR_APP: recibido, XBMEX posición observada, Altímetro 29.95 reporte iniciando descenso. (Como vamos en un vuelo visual nosotros decidimos cuando iniciar nuestro descenso, tomando en cuenta que dentro de 10 nm estemos por debajo de 2000 pies sobre el terreno).

XBMEX: recibido, posición observada, altímetro 29.95, reporto al iniciar descenso XBMEX. Bien pues supongamos que iniciamos el descenso a 35 millas.

XBMEX: Aproximación Vallarta, 10500 por menor, XBMEX.

MMPR_APP: recibido, reporte 20 millas de Vallarta.

XBMEX: recibido reporto 20 millas de Vallarta XBMEX.

XBMEX: Aproximación Vallarta, 20 millas, XBMEX.

MMPR_APP: recibido, contacte con Torre Vallarta en 118.50 que tenga buen día.

XBMEX: recibido, contacto torre en 118.50, buen día. Aquí es donde empieza lo bueno pongan mucha atención en las instrucciones de la torre, ya que nos dirá como ingresar al patrón de transito para aterrizar y cuando reportarnos.

XBMEX: Torre Vallarta buen día, del XBMEX.

MMPR_TWR: XBMEX buen día prosiga.

XBMEX: C182 procedente de Guadalajara destino su estación, 20 millas al E 5500 por menor (recuerden que vamos en descenso), para datos de aproximación y aterrizaje XBMEX.

MMPR_TWR: recibido, XBMEX altímetro 29.95 patrón de transito por izquierda a pista 22 reporte en inicial a través de torre. (Bien para entender porque por la izquierda o derecha, significa de qué lado tendremos la estación una vez estando en Inicial, o por cual lado haremos los virajes, básico y final. Reportar a través de torre significa, que reportemos nuestra posición cuando estemos en inicial y tengamos la torre a 90 grados de nuestra posición)

XBMEX: recibido, altímetro 29.95, patrón por la izquierda a pista 22 reporto en inicial a través de torre XBMEX. Ok ya nos estamos aproximando al aeropuerto estamos a la altitud del patrón y viramos para interceptar el tramo Inicial.

XBMEX: Torre Vallarta, en inicial a través de torre, XBMEX.

MMPR_TWR: recibido, XBMEX autorizado a aterrizar pista 22 viento de los 200 con 10 nudos.

XBMEX: recibido, autorizado a aterrizar pista 22 ciento de los 200 con 10 nudos, XBMEX.
Una vez en tierra, no debemos reportar en tierra, eso no es correcto, así como tampoco el típico reporte en el aire. Nuestra obligación como piloto es desalojar la pista en la primera disponible para nosotros detenernos y reportar nuestra posición, a menos que la torre nos pida que desalojemos en alguna calle en específico.

XBMEX: Torre Vallarta, manteniendo en C hacia aviación general XBMEX.

MMPR_TWR: recibido, XBMEX ruede a plataforma vía C A D.

XBMEX: recibido, ruedo a plataforma vía C A D. Nota, no reportemos con motores apagados ni en plataforma, no nos los pidieron, así que no lo hagamos, la torre al ingresar a plataforma nos dará la instrucción de abandonar la frecuencia.

MMPR_TWR: XBEMEX autorizado abandonar frecuencia que tenga buen día.

XBMEX: recibido, autorizado a abandonar frecuencia, muchas gracias que tenga buen Día. XBMEX.

fraseovfr.txt · Última modificación: 10:56 02032014 por ivaomexo