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Reglas Generales
6.1. - Antes de conectar.

6.1.1 - Los pilotos han de ser capaces de despegar con un avión y aterrizar en otro aeropuerto.

6.1.2 - También han de ser capaces de cumplir instrucciones simples de ATC como “vire a rumbo 220” o “descienda y mantenga FL110”, para participar en la simulación.

6.1.3 - Los pilotos han de tener instalado SquawkBox o IvAp y estar familiarizados con su uso.

6.1.4 - Posiciona el avión en algún punto que NO sea una pista NI una calle de rodadura. De este modo se evitarán conflictos con otros aviones al conectar con la red de IVAO .

6.2. - Al conectar.

6.2.1 - No te conectes a no ser que tengas intención de realizar un vuelo completo.

6.3. - Una vez conectado.

6.3.1 - No está permitido colocar el transpondedor en stand-by excepto estando en tierra, previamente al contacto inicial con el ATC.

6.3.2 - Antes de cada vuelo ha de rellenarse un Plan de Vuelo por medio de IvAp/SquawkBox , colocando tu rango de piloto en el apartado “Remarks” .

6.3.3 - Si eres nuevo en IVAO o careces de experiencia, detállalo en el Plan de Vuelo. El ATC estará encantado de ayudarte.

6.3.4 - Si no hay ATC disponible en tu área sintoniza tu radio de comunicaciones (COM1) a la frecuencia “Unicom” (122.80).

6.3.5 - Comprueba regularmente la presencia de ATC y contacta con él tan pronto como haya uno disponible o en cuanto se te requiera.

6.3.6 - De manera excepcional puede haber FRAs (Facility Rating Assignments) activos. Las FRA son restricciones que toman efecto en determinadas circunstancias de gran tráfico. Por ejemplo: “Los pilotos con cualificación FFO (First Flight Officer) o inferior no pueden aterrizar en EHAM de 18.00 a 20.00 Zulu. El aeropuerto alternativo es EHRD”. Este FRA aparecería en el ATIS del ATC como “FRA – no FFO at EHAM 18.00-20.00 Z (alt. EHRD)” .
Las restricciones activas pueden consultarse aquí

6.3.7 - Nunca uses la frecuencia de emergencias (121.50) a no ser en caso de emergencia.

6.3.8 - En circunstancias normales, los pilotos han de seguir y colacionar las instrucciones del ATC.

6.4. - Operaciones Especiales.

6.4.1 - Se categorizan como Operaciones Especiales todas las operaciones que no sean de aviación civil. Ejemplos de OO.EE. son misiones de Guardacostas, Rescate, Aviación militar, etc. Estas son parte del mundo real, y por tanto, han de formar parte de la simulación. No se permiten en IVAO simulaciones de actos de terrorismo o de guerra. Aunque el terrorismo y la guerra existan en el mundo real, en IVAO no permitimos ninguna clase de agresión o violación armada en nuestra red. Para más información, acude a las Reglas y Regulaciones en la división de Operaciones Especiales.