Registrate
Nuevo en IVAO
Wiki

 
Aeromexico Virtual

Aeromexico Connect Virtual

Mexicana Virtual

Vivaaerobus Virtual

Taca Airlines Virtual

United Virtual

Patito Virtual

Armada de Mexico

Reglas de Comunicación
7.1 - Se recomienda el uso de comunicaciones ya que se alcanza un mayor nivel de realismo. No obstante, hay numerosas razones por las cuales no usan (o no pueden usar) las comunicaciones de voz, por lo que en IVAO NO se prefiere el uso de voz en vez del texto. Ambos tipos de usuarios han de ser atendidos y respondidos en igualdad.

7.2 - Al usar las comunicaciones de voz sólo se permite el uso del software TeamSpeak .

7.3 - No se permiten los canales protegidos con contraseña.

7.4 - El uso de los servidores de voz de IVAO sólo se permite cuando estás conectado a IVAN al mismo tiempo, los cuales sólo pueden ser usados para la comunicación por voz simultáneamente con el software aprobado.

7.5 - Excepcionalmente, las aerolíneas virtuales pueden abrir canales adicionales como “canales de la compañía” , por los Grupos de Operaciones Especiales con propósitos de coordinación, o por miembros del Staff para realizar reuniones relacionadas con el Staff .

7.6 - Los Servicios de ATC usarán su identificador IVAO de su espacio aéreo y su posición como callsign y para el canal, e.g. LEMD_APP, LECU_TWR, etc. Asimismo queda prohibido el uso de una frecuencia (e.g. 112.80, 113.75) como canal de TeamSpeak por los Servicios de ATC.

7.7 - Sólo los supervisores pueden crear canales extraordinarios.

7.8 - Insultos al ATC, utilizar un lenguaje inapropiado, etc. será motivo de suspensión.

7.9 - Queda prohibido borrar los canales de Staff .

7.10 - Los pilotos deben usar el mismo callsign con que están conectados con su Cliente de piloto de IVAO. (e.g. IvAp )

7.11 - Queda prohibida la reproducción de música a través de las comunicaciones por voz. El incumplimiento de esta norma derivará en una suspensión de 48h.

7.12 - A la hora de controlar se prefiere el uso de voz sobre el texto. No obstante, los servicios de ATC no pueden rechazar a un piloto en caso de que él o ella no tengan comunicaciones por voz. Debido a las dificultades idiomáticas, el uso del texto (que habrá de ser en inglés), es más efectivo.

7.13 - Los Administradores de los Servidores de TeamSpeak pueden, a su discreción, vetar a un miembro por el incumplimiento de estas reglas. La duración de este veto será determinada por el HQ .

7.14 - Sobre todo, sé amable, habla claro y sé paciente con los nuevos usuarios.