Registrate
Nuevo en IVAO
Wiki

 
Aeromexico Virtual

Aeromexico Connect Virtual

Mexicana Virtual

Vivaaerobus Virtual

Taca Airlines Virtual

United Virtual

Patito Virtual

Armada de Mexico

Reglas Controladores de Tráfico

5.1. - Antes de conectar.

5.1.1 - Los controladores han de tener conocimientos básicos de los procedimientos de comunicación aeronáutica.

5.1.2 - Los controladores han de estar familiarizados con los procedimientos del espacio aéreo que desean controlar.

5.1.3 - Los controladores han de tener instalado el ProController o bien el IvAc , y estar familiarizados con su uso.

5.1.4 - Si eres nuevo, o no estás familiarizado con el espacio aéreo, debes conectar como “Observer” (observador) y estudiar el material para ese espacio aéreo, que puede encontrarse en la base de datos de la división a la que pertenece dicho espacio aéreo.

5.1.5 - Como observador no se te permite utilizar las extensiones habituales CTR, APP, TWR, etc). En su lugar coloca _OBS. De igual modo, no te estará permitido comunicarse vía texto o voz en ninguna de las frecuencias empleadas por pilotos o controladores.

5.1.6 - Las posiciones de ATC han de ser ocupadas en el siguiente orden: xxxx_CTR, xxxx_APP, xxxx_TWR, xxxx_GND (En lugar de xxxx has de colocar el identificador ICAO del espacio aéreo correspondiente).

5.1.7 - En determinados aeropuertos, puede haber FRAs (Facility Rating Assignments). Esto significa que en determinados aeropuertos de importancia, los ATC han de tener una mínima cualificación para tomar posición. Un ejemplo de FRA puede ser: “La posición xxxx_APP sólo puede ser tomada por S3 o superior” . Esto significa que si tú tienes rango S2, puedes tomar la posición de _TWR, _GND, o _DEL en ese aeródromo concreto, en el que, sin embargo, no podrás tomar la posición de _APP o _CTR. Si no hubiera en ese momento un controlador de _APP disponible y si te sientes lo suficientemente seguro, tú puedes “hacer de ” _APP, pero de acuerdo con la FRA, los puestos _APP y _CTR deberán seguir disponibles a la espera de un ATC más experimentado. De ese modo, los pilotos sabrán que tratan con un ATC no experimentado en _APP o _CTR.
Puedes consultar las restricciones activas aquí

5.1.7a - Todas las posiciones de más alto nivel, como Maastricht Control (EUR_M_CTR) están restringidas a la cualificación Instructor 1 o superior a no ser que se posea un permiso por escrito de TD/TAD/AOD/AOAD o del HQ.

5.1.8 - Antes de conectarte, comprueba quién está conectado y toma la más alta posición que te esté permitida.

5.1.9 - Utiliza sólo extensiones válidas: _CTR, _APP, (_DEP), _TWR, _GND, _DEL, _FSS.

5.1.10 - Prepara tu ATIS antes de conectarte.

5.2. - Al conectar.

5.2.1 - No te conectes a no ser que puedas permanecer controlando el tráfico por un período mínimo de 30 minutos.

5.3. - Una vez conectado.

5.3.1 - No se te permite controlar tráfico fuera de tu área, a no ser que un área superior esté desocupada. Por ejemplo, si has tomado la posición _TWR y está desocupada _APP, podrás controlar las aproximaciones desde _TWR.

5.3.2 - Tan pronto como llegue un controlador al área desocupada (_APP en el ejemplo anterior), liberarás todo el tráfico en esa área, a cargo del controlador de _APP.

5.3.3 - Los controladores deberán usar exclusivamente frecuencias, callsigns , y otra información conforme esté publicada en la base de datos de IVAO .

5.3.4 - Nunca uses la frecuencia de emergencias (121.50) salvo para casos de emergencia.

5.3.5 - Actualiza tu ATIS con regularidad, al menos una vez cada hora, para actualizar los procedimientos a las condiciones meteorológicas del momento.

5.3.6 - La transferencia de tráfico a otro controlador habrá de hacerse exclusivamente en coordinación (vía chat privado) con otro ATC.

5.3.7 - Tomar tráfico fuera de control de otro ATC, preguntando al piloto, por medio de mensajes privados u otros medios para la transferencia (robo) de dicho tráfico es una práctica inaceptable y está prohibido terminantemente.